Food Basics Flyer Dec 8 to Dec 14, 2022
Hace 2 años


arde, uno puede acercarse a una zona adyacente, donde se instala un Flohmarkt, una especie de rastro con más de 300 puestos, en el que venden muebles y lámparas, postales antiguas, discos, autógrafos de personajes famosos, pequeños objetos de casa, vestidos, joyería y bisutería de época e incluso motocicletas antiguas, entre otras cosas. Si visitáis Viena, no deberíais dejar pasar la oportunidad de perderos entre los pustos de este mercado.

de año, Viena se llena de música y de vals. En el centro de la ciudad, se instalan escenarios y se habilitan zonas donde cualquiera que tenga ganas de iniciarse en el arte de esta danza puede aprender los pasos básicos. Las calles se abarrotan de gente que bebe y brinda por los próximos doce meses. Los más afortunados atesoran ya la entrada que al día siguiente les permitirá disfrutar del Concierto de Año Nuevo en el Musikverein; los demás lo verán por televisión en su
s casas. Este país siente un amor especial por los fuegos de artificio- en fechas destacadas se pueden adquirir hasta en el supermercado- y son estos los encargados de iluminar cada rincón de la ciudad, celebrando con su alboroto la entrada del nuevo año. En el Palacio Imperial de Hofburg se celebra un baile de gala, al igual que en otros edificios destacados de la ciudad como el Ayuntamiento o el Palais Ferstel. Miles de extranjeros vienen a Viena a despedir el año.
buena suerte. Además, cuentan con una tradición especial. A medianoche, cogen una figurita de plomo- existen paquetes preparados para ello- y la colocan sobre una cuchara que acercan a una vela para que se derrita. Una vez que se ha deshecho la figura, se deja caer sobre agua para que enfríe y la forma resultante nos desvela que nos aguarda para el año que acaba de comenzar."La traducción ha sido un elemento importantísimo para mí por lo que ha supuesto de aprendizaje. Es incluso mejor que leer. Un traductor además de un lector privilegiado es un escritor privilegiado. Reescribe a su propia lengua algo que no existía y de alguna manera está incorporando algo totalmente nuevo. Pero no es sólo eso: al poner la lengua al servicio de otro, hay una renuncia al propio estilo que es muy importante. Es como el actor que se borra a sí mismo para convertirse en el personaje. Pero al mismo tiempo uno se está apropiando de esos estilos y está aprendiendo de ellos y entonces uno ya sabe que dispone de otro registro".
Javier Marías