sábado, 1 de noviembre de 2008

Austria is different!



Ayer celebramos Halloween, digo celebrar por decir algo, porque no os podéis imaginar lo sosos que pueden llegar a ser algunos por aquí. La primera sorpresa del día me la llevé cuando caminaba por la Mariahilferstrasse intentando apañar unos disfraces de última hora. Ayer- 31 de octubre- ya estaban colgadas las luces de Navidad en esa calle! Alucinante! Como sigan así, ya nos veo comiendo el turrón en agosto. Y yo pensaba que en España eran exagerados adelantando fechas!

Al llegar a casa, mientras estábamos "construyendo" nuestros disfraces de piratas con unos cuantos pañuelos y mucho esparadrapo, sonó el timbre: tres niños pidiendo dulces (Süsses oder Sauers), pero sin disfraz! Muy agradecidos, eso sí, con las Manner que le dí, pero dónde está la esencia de esta fiesta?! A su favor he de decir que fueron los únicos que llamaron a nuestra puerta, y menos mal, porque tuve que recurrir al regalo que nos había dejado el Partido Socialista durante la campaña electoral para llenar sus bolsas (lo confieso, yo también soy un desastre!).

La última sorpresa del día nos aguardaba al llegar a la fiesta que nos habían invitado. Si bien es cierto que el motivo de la misma no era Halloween, sino la despedida de un par de amigas que se marchan unos meses a recorrer mundo; no me esperaba que los tres españoles íbamos a ser los únicos que llegarían con disfraz. Ni que decir tiene que fuimos las estrellas de los cotilleos de la noche y, por el número de fotos que nos hicieron, puedo decir que, en algún momento, llegué a pensar que era el verdadero Jack Sparrow. En fin, Austria is different!

4 comentarios:

ART TOY GAMA dijo...

=DD!!Seguro que os lo pasasteis genial en la fiesta, al final uno pierde la verguenza del momento y luego a disfrutar!!
Mira que no ir disfrados los niños, aquí, sin embargo, me sorprendieron los niños que llamaron a la puerta disfrazaditos ellos... pero...no hay costumbre, solo se compran flores para los difuntos, y dar un crisantemo a un niño como que no...pobres!...bueno se fueron con unos euros.
Un besito

in-nocent dijo...

Tu te quejas de sosos... y yo me quedo de demasiados disfrazes!
Aquí celebramos la castañada (con las castañas, los moniatos, los panellets y el moscatell!) pero ultimamente lo que ves por la calle son niños con sábanas o sombreros de bruja pidiendo caramelos...
Si es que estas tradiciones...

entre líneas dijo...

Quién fue el tercer valiente??

lost in translation dijo...

El Pixa, quién si no?!