miércoles, 3 de septiembre de 2008

Algo sobre Viena

Viena se encuentra situada a orillas del Danubio, en el noreste de Austria. La ciudad se divide en veintitres distritos, de los cuales el 1 y el 2 contienen los monumentos más conocidos. Se trata de una capital que se ha construido en sucesivas ampliaciones y tras destruir sus antiguas murallas, los distintos periodos han dejado huella en su composición.



La Viena majestuosa, la más conocida, está en la Ringstrasse, donde se encuentran los edificios más emblemáticos. Su papel como sede del Imperio Austrohungaro se ve reflejado en su patrimonio arquitectónico y musical. Muchos de los compositores más importantes de la historia vivieron y actuaron en esta ciudad, y el perfil de la ciudad lo dibujan sus fachadas barrocas y los ejemplos de la arquitectura del Jugendstil (el Art Noveau vienés). En el panorama artístico, han sido muy importantes las figuras de Otto Wagner, Adolf Loos, Egon Schiele, Gustav Klimt, Oskar Kokoschka...

La importancia que le otorga la ciudad al tema cultural se recoge en el Museumsquartier, uno de los 10 complejos culturales más grandes del mundo. En él se aúnan contenidos de todos los ámbitos: arte visual y dramático, teatro, danza, arquitectura, música, cine, diseño, etc. En verano se convierte en un espacio de reunión para los habitantes de la ciudad en el que pueden disfrutar de distintas actividades o simplemente tomarse algo en su gran patio interior (http://www.mqw.at/).

La ciudad se extiende hasta los pies de las colinas del Wienerwald (Bosque de Vena), donde existen varias Heurigen (tabernas típicas vienesas) en las que el visitante puede degustar los vinos del país y productos artesanos (http://www.wien.info/article.asp?IDArticle=14116); parada muy recomendable tras haber divisado la ciudad desde lo alto de sus colinas.

Podeis configurar una guía personalizada de la ciudad en este link.




1 comentario:

fernanda dijo...

Inauguro.Enhorabuena...pinta bien tu blog._Ya sabes estaré alerta!