miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las bicis de Viena

Este es un post dedicado a la tentación de Eva y su gusto por las bicis.

En Viena, como en muchas ciudades europeas, mucha gente se desplaza en bicicleta y la ciudad está habilitada con un carril bici para poder hacerlo. Pero si uno es turista no va a venirse con su bicicleta a cuestas y, para ello, la ciudad cuenta con un sistema de préstamo de bicis que se llama Citybike Wien. Para utilizarlo, sólo tienes que inscribirte en una de las máquinas que hay en las proximidades de los 54 puntos de bicicletas de la ciudad y tener una tarjeta de crédito. La inscripción cuesta 1 € y no es necesario repetirla cada vez que se quiera utilizar este servicio.

La primera hora es gratuita y, una vez que se ha devuelto la bicicleta en cualquiera de los puntos de la ciudad, si se espera 5 minutos para coger la siguiente, puedes volver a disfrutar de otra hora gratuita. Vamos, que en principio, puedes andar en bicicleta por Viena al módico precio de 1 €. Aún no he probado estas bicis, pero parece una opción interesante para recorrer la ciudad.


4 comentarios:

entre líneas dijo...

Gracias por el post!qué te parece si una tarde hacemos algo de cicloturismo??!

Unknown dijo...

soy otra vez el amigo flanero, una pregunta sobre las bicis,es que tu hermana tiene una duda, van a propulsión humana?chao.

Unknown dijo...

y ahora el tema de las bicis, que sepas que tu querida hermana va ir toda preparada para andar en bici, hoy trajo a pontevedra unos guantes de ciclista ,porque yo no me creia que fuera andar en bici por austria,pero ya sabes que cuando tu hermana dice algo pues lo cumple.por cierto, manga alguien la bici o te toman los datos al cogerla, porque ese negocio en españa iba durar poco,porque aqui hay mucho gitano.chao.

lost in translation dijo...

Hola Suso!:
Lo de mangar la bici es difícil porque, para evitarlo, tienes que registrarte al principio y facilitar una tarjeta de crédito como garantía. Supongo que si alguien decide quedársela, utilizarán esa tarjeta para algo...