viernes, 5 de septiembre de 2008

La Ópera de Viena



La música ocupa un lugar muy importante en la vida de esta ciudad. Viena cuenta con una de las óperas más importantes del mundo con 300 días de programación al año . Los espectáculos, aunque se representen varias veces en un mismo mes, nunca se repiten en días consecutivos y corren a cargo de profesionales de altísimo nivel. El programa se puede consultar en la web: http://www.staatsoper.at/Content.Node2/en/spielplan/saisonvorschau.php?month=


El edificio se construyó entre 1863 y 1969 y constituye uno de los monumentos más importantes del Ring. Los arquitectos responsables del proyecto fueron August Sicard von Sicardsburg y Eduard van der Nüll, que diseñaron un edificio de aire Renacentista. La Ópera fue parcialmente destruida durante los bombardeos de la II Guerra Mundial.


Una vez al año, la ópera acoge el baile de debutantes en el que más de un centenar de parejas ataviadas con sus mejores galas abren el baile en presencia del presidente de la República Austriaca. También es muy conocido el Concierto de Año Nuevo, que, junto con el Baile, es uno de los actos sociales más importantes de la ciudad.

Existen varias categorías de entradas cuyo precio varía en función del espectáculo. Las más baratas rondan los 25 €, aunque puede llegar a ser de 50 € en el caso de óperas de renombre. Hay otra posibilidad más económica de acudir a la ópera en Viena y es la de ir a sus taquillas en el último momento y comprar una entrada para poder ver la representación de pie. Puede salir realmente bien de precio, pero tiene el inconveniente de aguantar todo el tiempo que dura el espectáculo, que en el caso de una ópera suele ser largo, sin poder sentarse. La compra de entradas puede realizarse en taquilla, a través de la web de la ópera o del siguiente link.

2 comentarios:

entre líneas dijo...

te veo puestísima en la vida vienesa!...seguro que ya pasas por austríaca...que bonita la Ópera.

fernanda dijo...

¡Que blog tan didáctico!