miércoles, 8 de octubre de 2008

El Nobel de Literatura

Mañana se concede el Premio Nobel de Literatura y las quinielas barajan muchos nombres: Claudio Magris, Adonis, Amos Oz, Joyce Carol Oates, Philip Roth, Thomas Pynchon, Don DeLillo, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. Hoy en www.elconfidencial.com publican un artículo sobre el tema y proponen algunos nombres. Entre ellos, nombran a dos autores que me gustan mucho y a los que he tenido el privilegio de escuchar personalmente en las entregas de los premios Arcebispo San Clemente que ambos ganaron por sus novelas Corazón tan blanco y Expiación. Fueron precisamente esos dos libros los que me llevaron a leer más obras de Javier Marías e Ian Mc Ewan y son también esas dos novelas las que os recomiendo hoy. Por cierto, ¿quiénes son vuestros favoritos para alzarse con el ansiado galardón?


2 comentarios:

entre líneas dijo...

Expiación me encantó!!!

No sé a quién le darán el Nobel, pero desde luego me da el palpito que el próximo premio Arzobispo San Clemente se lo va a llevar Cormac Mcarthy...tienes que decirle a Ubaldo que estás disponible para hacer la interpretación simultánea,ya sabes que tienes tu club de fans,jijiji...y está bien de vez en cuando codearse con el glamour literario, son oportunidades muy valiosas!

lost in translation dijo...

Claro que lo son, pero con tanto tiempo de oxidación no sé yo si estaría a la altura de las circunstancias...