martes, 7 de octubre de 2008

Paul Auster en Barcelona



Paul Auster ofreció una charla ayer en el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la promoción de su nueva novela Un hombre en la oscuridad (Man in the Dark). El autor explicó que la muerte en el Líbano hace dos años de Uri Grossman, hijo del escritor israelí David Grossman, mientras cumplía el servicio militar "fue el catalizador" para escribir este libro sobre la familia. En palabras del autor, su nueva obra "refleja como pocos la dificultad de expresarnos, es una especie de espejo de Viajes por el Scriptorium, aunque es el más tierno que he escrito nunca, porque quiero demostrar precisamente que no estamos castigados a esa soledad". También se refirió Auster a la situación política y social de su país: "EE UU vive una guerra civil de las ideas", "En EE UU hay dos mundos que no se hablan".

Descubrí el "mundo austeriano" hace poco más de un año cuando decidí comprarme The book of illusions y tuve que devorar sus páginas en dos tardes de playa. A este le siguieron más libros del autor (Brooklyn Follies, Leviathan, Travels in the Scriptorium...), que no me decepcionaron. Ahora ya he anotado Man in the Dark en mis lecturas pendientes. Sin haber leido gran parte de su producción, me atrevo a recomendaros la novela que me llevó a sumergirme en la literatura del escritor estadounidense. No os decepcionará!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/EE/UU/vive/guerra/civil/ideas/dice/Auster/elppgl/20081007elpepicul_3/Tes
http://paulauster.blogspot.com/

No hay comentarios: