viernes, 10 de octubre de 2008

Nos vamos de fiesta


Esta tarde, todos los españoles residentes en Austria e inscritos en la Embajada están invitados a la recepción que, con motivo de la Fiesta Nacional, ha organizado el Embajador. La Embajada de España en Viena está situada en el Distrito IV, donde también se encuentran las Embajadas de Francia, Grecia, Bélgica, Turquía, Brasil, Rumania, Rusia, Japón, etc., así como la Nunciatura Apostólica. En las inmediaciones, se hallan puntos turísticos de interés tales como el Palacio Belvedere con sus jardines, la Iglesia de San Carlos (Karlskirche) y la Theresianische Akademie, sede de la Academia Diplomática y de un prestigioso colegio.

El edificio en el que se aloja la Embajada es el antiguo palacio Adolf Ritter von Schenk, construido entre los años 1888 y 1890, y diseñado por los arquitectos Fellner y Helmer en el estilo de la Arquitectura Romana del siglo XVII. En el año 1927, el estado español adquirió el edificio para ser la sede de la Embajada de España. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños provocados por los bombardeos, que destruyeron gran parte de la edificación; los antiguos archivos y los restos del mobiliario y objetos fueron saqueados al finalizar el conflicto. Entre los años 1956 y 1962, el arquitecto vienés R. Krammreiter superviso las labores de reconstrucción, respetando en gran parte las fachadas originales, pero cambiando la geometría del tejado y la distribución de los espacios interiores.

Si uno quiere utilizar el público para llegara la Embajada, puede utilizar la línea 13A de autobús, el tranvía D y la línea U1 del metro. A la Embajada se accede por dos calles: la Theresianumgasse 21, que es el acceso a la Sección Consular; y la Argentinierstrasse 34, donde se encuentra la zona de atención al público.

La inscripción en la Embajada nunca está de más porque puede ser de utilidad por varios motivos: para recibir ayuda del cuerpo diplomático ante cualquier problema que se pueda presentar durante la estancia en el extranjero; para evitar ser nombrado miembro de las mesas electorales mientras no se está en España; para poder solicitar la renovación del pasaporte o el carné de identidad; para ser invitados a la celebración de la Fiesta Nacional... El trámite es muy sencillo: presentarse en la Embajada por el acceso de la Argentinienstrasse con dos fotos tamaño carné y el DNI español, y rellenar un par de formularios.

El Embajador de España en Viena es D. José María Pons Irazazábal.

Embajada de España en Viena
Theresaniumgasse, 21. A 1040 Viena.
Argentinierstr, 34. A 1040 Viena.
Teléfono: 00 43 1 505 57 88
Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 9,15 a 13,15 horas
Horarios de oficina: Lunes a Viernes de 9,00 a 17,00 horas

1 comentario:

365 sonrisas dijo...

Anda! Mira que buena idea!! Pues que os lo paseis muy bien y ya me contarás qué tipo de fiesta fue