jueves, 9 de octubre de 2008

Y la incógnita se desveló


He de confesar que he tenido que recurrir a la Wikipedia para saber quién era el galardonado con el Premio Nobel de Literatura este año. Se trata de un escritor franco-mauriciano, su familia emigró a estas islas en el s XVIII, y que en 1994 fue elegido el mejor escritor francés vivo por los lectores de la revista Lire. Jean-Marie Gustave Le Clézio empezó a escribir con 7 años y en su haber cuenta ya con más de 30 obras. Hoy se ha unido al selecto club de los agraciados por la Academia sueca, que lo ha descrito de la siguiente forma: "El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante". Enhorabuena!
Por cierto, si queréis saber cuál es el proceso de elección del premiado, no os perdáis el reportaje "Así se cuece un Premio Nobel" que publica hoy El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/cuece/Premio/Nobel/elppgl/20081009elpepicul_2/Tes

2 comentarios:

entre líneas dijo...

Pues habrá que leer algo de él...en mi cso, es un recién llegado a mi vida, asíq ue habrá que empezar con su primera novela.

ART TOY GAMA dijo...

Muchísimas gracias por visitar mi blog y participar.
Me encanta tu blog, llevo un ratito entretenida leyendo.
Si, yo creo que muy poca gente conoce a este hombre, yo desde luego tampoco y eso que, por lo que he leido, tiene publicados 50 libros! aunque solo 10 estan editados en España, creo. Lo gracioso es que el libro ganador no lo encuentras en libreías, me imagino que ahora la editora estará como loca intentando sacar otra edición.

Un beso, sigo cotilleando tu blog