viernes, 17 de octubre de 2008

Un periodista sin teléfono móvil


Me he sorprendido esta mañana al leer en uno de los blogs de El Mundo que un periodista europeo se ha propuesto vivir durante un año sin teléfono móvil. Estas son algunas de las conclusiones que ha sacado tras llevar casi diez meses sin el aparato:
1) Tiene mucho más tiempo para si mismo.
2) Ha desubierto que el 40% de las llamadas son realmente superficiales.
3) Ahorrará más de 1.000 euros este año .
4) Tiene que llevar una agenda de papel encima con los números de sus amigos.
5) Ha redescubierto el fascinante mundo de las cabinas telefónicas.

Este último punto no está exento de problemas porque dice que el 80% de las cabinas telefónicas están estropeadas (de eso doy fe; todas las veces que he intentado hacer una llamada con monedas en los últimos meses he obtenido el mismo resultado: la cabina se queda mis monedas y yo me quedo sin hablar). Antes, las cabinas tenían un sistema de mantenimiento mucho más eficaz, pero ahora pueden pasar semanas sin que nadie solucione la avería. Además, en las que funcionan muchas veces hay que hacer colas.

A este periodista europeo le han salvado el correo electrónico, la mensajería instantánea y el Skype. En cierto modo, hace un poco de trampa, ¿no os parece? También es verdad que él afirma que puede vivir sin móvil, pero no sin internet. ¿Os imagináis intentar sobrevivir un año sin la red?

1 comentario:

entre líneas dijo...

yo también pienso que eso es hacer un pco de trampilla...